Throy

Jack Vance

Resumen y sinópsis de Throy de Jack Vance

Ultima entrega de las Crónicas de Cadwal, un nuevo hito de un viejo maestro de la ciencia ficción.
La Reserva de Cadwal tiene una nueva Carta, conseguida mediante el coraje del joven Glawen Clattuc y de la bella y emprendedora Wayness Tamm. Pero aunque el documento ha permitido que se pueda seguir manteniendo la integridad natural del planeta, no ha logrado imponer la paz entre sus habitantes. En su lugar ha polarizado a la población en dos facciones que se enfrentan casi abiertamente.
Las fuerza que se oponen a la Reserva, dirigidas desde el exilio, siguen intentando abrir Cadwal a la explotación comercial. Y una facción extremista está dispuesta a lograr sus objetivos recurriendo a la violencia y a cualquier medio que considere necesario.
Glawen, ascendido al grado de comandante de las fuerzas policiales de Cadwal, recibe como misión detener a los cabecillas de la conspiración, para lo cual deberá buscarlos en cualquier lugar del Manojo de Mircea en que hayan podido buscar cobijo.