Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

El Sur

Colm Tóibín
El Sur
  • Título original: the south

  • Editorial: Emecé

  • Año publicación: 1990

  • Traducción por: José Manuel Álvarez Flórez

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de El Sur de Colm Tóibín

Una novela vigorosa y conmovedora sobre lo difícil que resulta cambiar de vida. Una verdadera hazaña. Una irlandesa abandona a su marido e hijo para viajar a Barcelona donde decide instalarse y estudiar pintura. Se introduce en un círculo de jóvenes pintores republicanos y se enamora de Miguel. Huyen juntos a un pueblo en los pirineos perseguidos por la policía de Franco y empiezan una vida idílica hasta que los descubren. Miguel sufre la tortura y parece que no logrará sobreponerse.

Cuenta la historia de Katherine Proctor, una irlandesa protestante de origen inglés, que abandona a su marido y a su hijo para buscar otra vida en la Barcelona de los años 50 durante la dictadura de Franco, allí conocerá a Miguel, un pintor que luchó con los anarquistas durante la guerra civil, él será su compañero y amante; conocerá también a Michael Graves, un irlandés católico huido de su tierra. En Cataluña encontrará otra forma de vivir, aprenderá a pintar y a ver el mundo de otra forma, será como descubrir un nuevo mundo lejos de la oscuridad, humedad , la incomunicación y el encierro de Irlanda y de su propio matrimonio.

Ha participado en esta ficha: bclaudia