Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

La señal de la cruz: viaje al fondo del catolicismo europeo

Colm Tóibín
La señal de la cruz: viaje al fondo del catolicismo europeo
  • Título alternativo: El signo de la cruz

• Editorial: Anaya

• Año publicación: 1994

• Traducción por: Mª Isabel Butler de Foley

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de La señal de la cruz: viaje al fondo del catolicismo europeo de Colm Tóibín

Uno de los autores irlandeses más brillantes acomete un viaje por europa para expliorar la fe que perdiói muchos años antes. Lejos de confirmar los lihares comunes, Tóibin deja constancia, con una prosa calma y extremadamente precisa, de los rituales, las peregrinaciones, los altares; los charlatanes, los fanáticos y los auténticamente devotos.

En un libro esencialmente ambiguo, el autor da fe de la influencia indeleble del catolicismo en su propia vida, sin pedir al lector, y eso es lo insolito, nada a cambio.