Mala sangre: peregrinación a lo largo de la frontera irlandesa

Colm Tóibín
Mala sangre: peregrinación a lo largo de la frontera irlandesa
  • Editorial: Columna

• Año publicación: 2003 (1987)

• Traducción por: Mº Isabel Butler de Foley

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Mala sangre: peregrinación a lo largo de la frontera irlandesa de Colm Tóibín

La frontera entre las dos Irlandas es una cicatriz que nunca ha llegado a cerrarse del todo: vinculados y separados por ella, ambos países le han conversito en símbolo de sus diferencias, en el altar donde se han sacrificado vidas humanas en nombre de ideologías políticas. Para entender la idiosincrasia de este ámbito, Colm Tóibín vivió en el filo de los dos países: frecuentó pubes y campos de fútbol, entrevistó a las víctimas del terrorismo y a los partidarios del IRA, participó como observador en manifestaciones a favor y en contra de la independencia de Irlanda, conoció el punto de vista de los católicos y el de los protestantes, con el fin de transmitir al lector los problemas de los ciudadanos de ambos bandos.