Camelamos naquerar

• Editorial: Editorial Universidad de Granada

• Año publicación: 1976

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Camelamos naquerar de José Heredia Maya

Descrito por Pareja como "telúrico, desconcertante, anclado a la tradición pero con chispa", al tiempo que habló de "un drama milenario al que se ha sometido a una etnia".

Hablamos de 1976, fecha en la que se creó 'Camelamos naquerar', un espectáculo que a su juicio "conserva todavía modernidad y actualidad, no ha perdido nada de actualidad en su concepción estética". Para Pepe Heredia, el montaje en sí "no nació por casualidad, fue un producto necesario", entre otras cosas porque "España era un país en el que estaba todo por hacer". Es más, en su opinión, 'Camelamos naquerar' "dignificaba el flamenco como arte magno".