Ángeles del abismo

Enrique Serna

Resumen y sinópsis de Ángeles del abismo de Enrique Serna

Transgresores por partida doble, la falsa beata Crisanta Cruz y el indio apóstata Tlacotzin son una pareja de amantes enfrentados al sistema de castas y al poder de la Inquisición. Desde la niñez ambos desarrollan una férrea voluntad de sobrevivir y una refinada malicia para burlarse de sus opresores.

Ellos son la columna vertebral de una hilarante intriga novelesca que desnuda los vicios privados y las virtudes públicas de la sociedad novohispana: la teatralidad del misticismo, los laberintos barrocos del deseo reprimido, el culto clandestino de los dioses prehispánicos, la sórdida lucha por el poder financiero entre las órdenes religiosas.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector