El miedo a los animales

Enrique Serna
El miedo a los animales

Resumen y sinópsis de El miedo a los animales de Enrique Serna

A raíz del misterioso asesinato de un escritor marginal, el experiodista Evaristo Reyes -convertido en policía judicial por azares de la corrupción- desea lavar las culpas de su pasado al abocarse a resolver este crimen para que la justicia mexicana, por una vez, descubra al verdadero culpable sin fabricar un chivo expiatorio. Sin embargo, desde el comienzo de la investigación se enfrenta con una fauna intelectual en permanente guerra sucia, donde impera un sistema de complicidades similar al que existe entre los narcotraficantes y los hampones con placa.

Ceñido a la trama de novela negra y escrita con un humor corrosivo y delirante que no respeta instituciones ni aureolas de santidad, Enrique Serna nos ofrece en `El miedo a los animales` una radiografía deliciosa y cruel de una élite corrompida por su afán de la supremacía, el atributo que hermana a los hombres de letras con los políticos y las fieras.

Han participado en esta ficha: yiyolon, ERB_Lector