El país de las nubes purpúreas

Boris Strugatski
El país de las nubes purpúreas

Resumen y sinópsis de El país de las nubes purpúreas de Boris Strugatski

A finales del siglo XX, en el apogeo de la gran conquista de los espacios circunsolares por el hombre, se descubre en Venus un yacimiento de minerales radiactivos de extraordinaria riqueza - "La Golconda Uránica". Para el asalto de Venus, los constructores soviéticos crean una nave interplanetaria de nuevo tipo - el cohete fotónico "Jius". La tarea de exploración de la misteriosa "Golconda Uránica", y la construcción en sus márgenes del primer cohetódromo es encomendada a un selecto sexteto de intrépidos cosmonautas. Esta novela científico-fantástica nos habla de las extraordinarias aventuras de la expedición a los monstruos pantanos y negros desiertos de Venus, de la camadería, el sentido del deber y la valentía, de la conquista de la naturaleza por el hombre. Sus jóvenes autores -el orientalista Arkady Strugatzkiy y el astrónomo Boris Strugatzkiy- de los cuales se han publicado varios relatos de Fantasía Científica en la U.R.S.S.,y su inclusión en la Colección Nebulae habrá de tener buena acogida por sus lectores.