El país del pasado

Gabriel Bermúdez Castillo

Resumen y sinópsis de El país del pasado de Gabriel Bermúdez Castillo

El País del Pasado pertenece a otro universo y, por lo tanto, sus similitudes y diferencias con el nuestro pueden ser infinitas. En manos de un autor dotado de los recursos estilísticos y narrativos que posee Gabriel Bermúdez Castillo todo está permitido.

Los briander, los habitantes de esa sorprendente tierra, hablan con los muertos, pero también aguardan la ocasión propicia (¿en qué sentido?) para reemprender un interrumpido viaje en una misteriosa y antaño todopoderosa nave espacial que se conserva junto a su poblado o ciudad. El lugar describe El país del pasado está, según parece, repleto de monstruos, como el Carcajeador y otros, a cual más extraño y sorprendente. La aventura, con todas sus consecuencias, resulta inevitable.

A ese mundo con tensiones entre sus dos jefes supremos, el Maxicleus y el Maxileard, llega inesperadamente Noor Dawidum, una mujer procedente, tal vez, de otro universo donde la tecnología ha producido una máquina sumamente poderosa: el traslator. La aventura esta servida. Y con ella la reflexión sobre las difíciles condiciones que ayudan a construir un futuro venturoso a las sociedades que logran reunirlas. ¿Cuáles son esas condiciones?