Preparativos de viaje (M. John Harrison)

M. John Harrison
Preparativos de viaje
  • Editorial: Interzona

• Año publicación: 2004

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Preparativos de viaje de M. John Harrison

Un hombre joven decide organizar su destino haciendo recorridos en tren según le indica una baraja de tarot. Otro, en el andén de una estación, recibe de un desconocido un baqueteado libro que le trastorna la vida. En busca de un asesino, un viejo detective se pierde entre seres creados por música de bares y el laberinto interior de una esposa agorafóbica. Por una ciudad pululan esnobs despechados que se han clavado un hacha en la cara. Si bien los cuentos de este libro hablan del movimiento, tratan de Inglaterra como una cifra de la vida contemporánea, una suerte de universo paralelo que induce constantes fantasías de refacción personal. Neones, muelles, páramos nevados, llovizna y flores de primavera dan un colorido cambiante a un sueño defectuoso y los deseos de afecto real. Dos piezas de Preparativos de viaje, “Siete enigmas del corazón” y “La ciencia y las artes”, han sido incluidas entre los mejores cuentos de la literatura inglesa.