Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

El curso del corazón

M. John Harrison
El curso del corazón

Resumen y sinopsis de El curso del corazón de M. John Harrison

En una calurosa noche de mayo, tres estudiantes de Cambridge, con la ayuda de un mentor, el enigmático Yaxley, llevan a cabo una ceremonia ritual que revelará el misterio del Pleroma gnóstico, la plenitud del ser anterior a la Caída. En los siguientes veinte años, los tres se sentirán tan culpables que no podrán recordar lo que han hecho y cada uno de ellos será perseguido por alguna inquietante manifestación de lo que han tocado y perturbado.

El anónimo narrador se refugia en la vida cotidiana: carrera, mujer, hijo. Yaxley se hunde cada vez más en los dominios de la magia y la perversión. Pam Stuyvesant y Lucas Medlar -extraviados y vulnerables- intentan descubrir el visionario esplendor de Corazón, la manifestación del Pleroma que apareció por última vez en el siglo XV, en la Europa Oriental. En el Corazón todo es posible. Allí quizás ellos encuentren no sólo cómo escapar sino también una posible redención.