Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.273 libros, 22.380 autores y 78.893 usuarios registrados

Comentarios al libro de Aristóteles Sobre el cielo y el mundo

Tomás de Aquino
Comentarios al libro de Aristóteles Sobre el cielo y el mundo

Resumen y sinópsis de Comentarios al libro de Aristóteles Sobre el cielo y el mundo de Tomás de Aquino

Es imposible comprender el sistema completo de Santo Tomás sin su cosmología celeste. Pero los postulados en que reposan sus explicaciones sobre la estructura del Cielo y del Cosmos en general son ya incompatibles con los datos de la ciencia actual.
Este tema fue abordado por Santo Tomás después de su Comentario a la Metafísica. El maestro Pedro de Albernia (muerto en 1304), discípulo del Aquinate, completó talentosa y eruditamente el Comentario, al filo de los libros tercero y cuarto de Aris