Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.272 usuarios registrados

Tomás de Aquino

Tomás de Aquino
  • Otros nombres: Santo Tomás de Aquino

  • País: Italia

  • Nacimiento: Rocasecca, 28 de enero de 1225

  • Defunción: Nápoles, 7 de marzo de 1274

Biografía de Tomás de Aquino

Teólogo cristiano italiano, Tomás de Aquino es considerado el máximo exponente de la filosofía escolástica y artífice del tomismo. Canonizado en 1323 por el Papa Juan XXIII.

Nacido en 1225 -pese a que no se puede afirmar al fehca exacta- en Rocasecca, Aquino pertenecía a una noble familia napolitana. Doctor en teología, su trabajo resultó de vital importancia tanto para la religión como para la filosofía de la época.

Profesor en París, Roma o Nápoles, su trabajo se puede dividir en una época más influida por el platonismo y otra en la que introduce y sintetiza el pensamiento aristotélico, siendo su obra más importante la Summa Theologica.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad