Sobre la eternidad del mundo

Tomás de Aquino

Resumen y sinópsis de Sobre la eternidad del mundo de Tomás de Aquino

Tomás de Aquino nació en una familia noble napolitana.Hijo del conde de Aquino, estudió en el monasterio de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 tomó el hábito de la Orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno, con quien estudiaría en Colonia. Posteriormente en 1252 ejerció como maestro de Teología en la Universidad de París, y en otras ciudades europeas como Roma, Bolonia y Nápoles. Murió en 1274 camino del segundo concilio de Lyon. Es considerado el más importante de los filósofos escolásticos. En general sigue a Aristóteles estrechamente.