Sobre la verdad: cuestiones disputadas sobre la verdad

Tomás de Aquino

Resumen y sinópsis de Sobre la verdad: cuestiones disputadas sobre la verdad de Tomás de Aquino

La Cuestión Disputada es el método escolástico por excelencia. Por los años en los que Tomás de Aquino llega a la Universidad de París la Disputa constituye el ejercicio académico más relevante y el método más usual de enseñanza. En la Cuestión Disputada sobre la Verdad estructura Santo Tomás su teoría sobre la verdad, y por la estrecha relación de esta idea de verdad con la idea de conocimiento, perspicazmente reconocida por el aquinate, esta Cuestión constituye el mejor tratado de gnoseología tomista.