Pequeño catecismo para la clase baja

• Editorial: Capitán Swing

• Año publicación: 2009

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Pequeño catecismo para la clase baja de August Strindberg

Este pequeño panfleto, que no pudo ser publicado en vida del autor, es un cáustico repertorio de preguntas y respuestas sobre las “verdades” presuntamente inconmovibles sobre las que se asienta la sociedad moderna. Con el advenimiento de la industrialización ocurrieron dos sucesos de enorme trascendencia en la vida de Strindberg: la fuerza creciente de la clase obrera y de los menesterosos en general y el surgimiento de la mujer como fuerza independiente que se expande por ámbitos que tiempo atrás eran privativos del hombre. Ambas conflictivas identificaciones quedan perfectamente reflejadas en esta obra.