Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Más allá de la teoría cuántica

Michael Talbot

Resumen y sinópsis de Más allá de la teoría cuántica de Michael Talbot

Michael Talbot toma lo que la física cuántica significa de extraordinaria y audaz teoría y la proyecta al dominio de los fenómenos psíquicos. Los desconcertantes resultados de recientes experimentos científicos han inspirado esta indagación sobre el formidable y vertiginoso desarrollo de la moderna física especulativa y las asombrosas conclusiones que amenazan con invadir la esfera de la filosofía. Antiquísimas preguntas, tales como: "¿qué es la realidad?" y "¿qué es la conciencia?", son abordadas hoy por los científicos, lo cual sugiere que la metafísica de hoy tal vez sea la ciencia del mañana. Más allá de la teoría cuántica pone al lector en estrecho contacto con las teorías y experimentos que empiezan a cerrar la brecha entre ciencia y fe.

Talbot empieza por referirse a un experimento efectuado en 1982 por Alain Aspect, quien dirigió una investigación que implicaba mediciones de mil millonésimas partes de un segundo. Los resultados prometen confirmar que una de las siguientes posibilidades es verdadesa: o la "realidad objetiva" no existe o bien es posible establecer comunicación con el pasado y el futuro a una velocidad superior a la de la luz. Analiza también los trabajos de muchos científicos de renombre internacional, entre ellos Rupert Sheldrake, Sir Fred Hoyle, David Bohm y Sir John Eccles (Premio Nobel) que proponen algunas audaces hipótesis como que:

- la forma y la inteligencia de la vida humana y animal son configuradas por un campo de tipo especial.

- existen pruebas matemáticas de una inteligencia cósmica inescrutable en el universo.

- los fenómenos subatómicos sólo pueden tener sentido si se acepta la existencia de dimensiones distintas de las nuestras.

Según Talbot, a medida que los nuevos precursores abran terrenos inexplorados, la tradición científica edificada sobre Einstein y Bohr intentará en vano detener la inminente revolución de la teoría cuántica.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad