Otros mitos de Cthulhu

August Derleth

Resumen y sinópsis de Otros mitos de Cthulhu de August Derleth

Si bien la invención de los mitos de Cthulhu se debió a la fértil imaginación de H. P. Lovecraft, los amigos y colaboradores literarios del gran maestro del cuento de horror también aportaron sus ideas a la definitiva estructura de este curioso panteón. Dentro del círculo lovecraf­tiano desempeñó un papel primordial AUGUST DERLETH, sistematizador de los mitos y continuador de la línea narrativa que da vida a ese universo onírico en el que se libra la eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal. En OTROS MITOS DE CTHULHU, «El morador en la oscuridad» muestra el motivo lovecraftiano de la criatura inhumana que se hace pasar por humana; completan el volumen los inquietantes relatos «Al otro lado del umbral», «Ithaqua», «El ser que caminaba sobre el viento», «La defunción de Eric Holm» y «Algo de allá fuera».