La habitación cerrada y otros cuentos de terror

H. P. Lovecraft, August Derleth
La habitación cerrada y otros cuentos de terror
  • Título original: The Shuttered Room and other Tales of Horror

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2001 (1976)

• Traducción por: Carole Argand Degoumois

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de La habitación cerrada y otros cuentos de terror de H. P. Lovecraft, August Derleth

El circulo de escritores que se formó en torno a H.P. Lovecraft (1890-1937), creador de una literaria religión esotérica, incorporó otros dioses al panteón de sus extraños cultos y añadió nuevos volúmenes a su biblioteca de saberes malditos. Así August Derleth sistematizó los mitos de Cthulhu hasta transformarlos en una cosmogonía y logró una notable compenetración estilística con su inventor. No es de extrañar, por esta razón, que los apuntes y argumentos dejados por Lovecraft en el momento de su muerte sirvieran para una original empresa de colaboración póstuma, en la que resulta casi imposible deslindar las contribuciones del maestro y las aportaciones del discípulo. La Habitación Cerrada reune diez relatos fruto de esa singular asociación, en los que están presentes todas las obsesiones de ese universo literario de horrores arquetípicos, caos abismal y oscuridad primigenía.

CONTENIDO:
La habitación cerrada
La Hermandad Negra
La lámpara de Alhazred
La sombra fuera del Espacio
La ventana en la buhardilla

Ha participado en esta ficha: brussell