El rastro de Cthulhu

August Derleth

Resumen y sinópsis de El rastro de Cthulhu de August Derleth

A las narraciones originales de H.P. Lovecraft relacionadas con los Mitos de Cthulhu no tardaron en sumarse contribuciones de otros autores que aportaron al panteón original nuevas deidades de su propia cosecha; el escritor más notable de esa esotérica escuela es, sin duda, AUGUST DERLETH.

El Dr. Laban Shrewsbury es el protagonista de EL RASTRO DE CTHULHU, novela compuesta por cinco episodios, estrictamente relacionados entre sí; la búsqueda del señor de las aguas, desterrado a la ciudad sumergida de R'lyeh, lleva a los protagonistas desde una casa de Arkham, Massachusetts, hasta una isla misteriosa del Pacífico, pasando por unas ruinas cercanas a Machu Picchu y el desierto de Arabia en que se alza la Ciudad sin Nombre.