Resumen y sinópsis de Zothique de Clark Ashton Smith

Aquel que haya hollado las sombras de Zothique y contemplado el oblicuo sol del color de la brasa no volverá de aquí a un país anterior, sino que rondará una última cosa donde las ciudades se deshacen en la negra arena y muertos dioses beben el salitre.

Aquel que haya amado a las salvajes muchachas de Zothique no volverá a buscar un amor más tierno, ni distinguirá el beso de una amante del vampiro; el espíritu escarlata de Lilith se levanta para él, amoroso y maligno, de la última necrópolis en el tiempo.

Aquel que haya navegado en las galeras de Zothique y haya visto el espejismo de extrañas torres y cumbres, tendrá que enfrentarse de nuevo al tifón enviado por un brujo y ocupar el puesto de timonel sobre océanos alborotados por la cambiante luna o por la señal remodelada. -- Clark ASHTON SMITH