Soldadesca

José Miguel Ullán

Resumen y sinópsis de Soldadesca de José Miguel Ullán

Un himno virtual contra toda fanfarria, contra su sombra y contra las victorias pendientes dentrambas. Contra la prehistoria, la historia y la historieta -épica o lírica, engolillada o neotérica- y contra el contra que las amamanta. Déjate, en fin, de historias." Dentro de los límites de su voluntaria brevedad, el texto de José-Miguel Ullán cumple la proeza de imponer de entrada lo más difícil: un ritmo de lectura propio, autónomo, que obliga al lector dotado de oído literario a acomodar éste a las modalidades de una prosa rica, sugerente, incisiva. Una victoria de la literatura sobre la mediocridad ambiente y el nacimiento, rara avis, de un narrador. José Agustín Goytisolo