Alimentar la mente

Lewis Carroll

Resumen y sinópsis de Alimentar la mente de Lewis Carroll

Este volumen contiene dos textos de Lewis Carroll desconocidos para el público lector en español, dos aproximaciones inusuales al genial autor de Alicia. El primero "Alimentar la mente", es una conferencia que dictó Carroll sobre la lectura y sus bondades, en clave de humor y genial por momentos. El segundo texto, "Ocho o nueve palabras sabias sobre escritura epistolar", es un texto amable, curioso, delirante y también lleno de humor. En él Carroll describe sus singulares prácticas a la hora de redactar y clasificar su correspondencia. Muchos de sus consejos, en esta época en que la escritura por carta parece extinguirse, siguen siendo útiles, pues lo son para las relaciones personales, y ¿por qué no? para la escritura de correo electrónico. Pero sobre todo, el lector pasará a lo largo del texto de la sonrisa a la carcajada. Esta edición contiene las ilustraciones en color que acompañaron a la edición inglesa de 1890