Cántico cósmico

Ernesto Cardenal

Resumen y sinópsis de Cántico cósmico de Ernesto Cardenal

«Poesía cósmica, que es la poesía de un siglo nuevo, poesía para una humanidad en vías de superar los estrechos dogmatismos del excluyente pensamiento occidental. Poesía polifónica que recoge todas las voces, todos los mitos, todos los discursos marginales... Poesía de la totalidad, como la quiso Dante y la pretendió Pound» (Álvaro Urtecho). «... Faltan las categorías críticas para hablar de este libro: es de una audacia tan inaudita que todavía no he salido de mi asombro. Si lo comparo con la poesía que se hace en este país, entre anémica y excrementicia, me quedo sin palabras: me falta aliento. ¡Qué aplomo, qué valentía!» (José María Valverde).