Antología poética (Ernesto Cardenal)

Ernesto Cardenal
Antología poética

Resumen y sinópsis de Antología poética de Ernesto Cardenal

Ernesto Cardenal (Granada, Nicaragua, 1925) es uno de los poetas latinoamericanos más difundidos porque provoca y reta a cuantos lo leen, escapándose de las categorías poéticas normativas, para fundir sus propias ideas y sus múltiples actividades públicas en una sola obra virtual, original y renovadora. Se ordenó sacerdote en 1965 y fundó la comunidad de Solentiname en el Gran Lago de Nicaragua, refugio de poetas, místicos y opositores a la tiranía de Somoza, desempeñando un papel fundamental en la lucha contra el régimen somozista, organizando campañas humanitarias y de lucha por la libertad de su país.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector