Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Hombre desconocido 89

Elmore Leonard
Hombre desconocido 89

Resumen y sinópsis de Hombre desconocido 89 de Elmore Leonard

Jack Ryan se dedica en Detroit a lo que nosotros llamaríamos aquí notificaciones judiciales. Ryan conoce a fondo su profesión y por ello siempre resulta eficaz.

Además nunca da su brazo a torcer, a no ser que una rubia con un gran atractivo sexual le convierta en un hombre vulnerable.

Un abogado de Louisiana, Jack Walz, le ofrecerá llevar a cabo un nuevo trabajo que sólo, sólo en apariencia, nada tiene de especial: encontrar al desconocido Robert Leary, accionista que ha heredado una gran suma de dinero de la compañía ferroviaria Denver Pacific. Ryan acepta. Y los débiles hilos de su destino harán que se deslice por una peligrosa pendiente; y antes de que se dé cuenta de ello se habrá convertido en el tercer miembro de un triángulo de perversos personajes, dispuestos a matar y a colmar su codicia.

La búsqueda del hombre desconocido n.° 89 -un simple cadáver de la morgue-degenerará en una ciega e implacable caza humana. Sólo cuando Ryan conozca a la seductora Lee su trabajo tomará un nuevo cariz. Su lucha contra el alcohol y la degradación despiertan las fibras más sensibles de su ser. Su amor por ella será algo más que un gesto de piedad por su vida, y por esa pasión arriesgará desinteresadamente la suya.

En El desconocido n. ° 89 se narra, bajo su anécdota brutal y su apasionante intriga, la lucha despiadada de unos hombres movidos por la codicia y el dinero, en un mundo de degradación y violencia, cuya única luz redentora es, finalmente, el amor.

Ha participado en esta ficha: Isaleria

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad