Hombre desconocido 89

Hombre desconocido 89
  • Título alternativo: El desconocido N. 89

• Título original: Unknown man Nº89

• Editorial: Versátil

• Año publicación: 2014 (1991)

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinopsis de Hombre desconocido 89 de Elmore Leonard

Jack Ryan se dedica en Detroit a lo que nosotros llamaríamos aquí notificaciones judiciales. Ryan conoce a fondo su profesión y por ello siempre resulta eficaz.

Además nunca da su brazo a torcer, a no ser que una rubia con un gran atractivo sexual le convierta en un hombre vulnerable.

Un abogado de Louisiana, Jack Walz, le ofrecerá llevar a cabo un nuevo trabajo que sólo, sólo en apariencia, nada tiene de especial: encontrar al desconocido Robert Leary, accionista que ha heredado una gran suma de dinero de la compañía ferroviaria Denver Pacific. Ryan acepta. Y los débiles hilos de su destino harán que se deslice por una peligrosa pendiente; y antes de que se dé cuenta de ello se habrá convertido en el tercer miembro de un triángulo de perversos personajes, dispuestos a matar y a colmar su codicia.

La búsqueda del hombre desconocido n.° 89 -un simple cadáver de la morgue-degenerará en una ciega e implacable caza humana. Sólo cuando Ryan conozca a la seductora Lee su trabajo tomará un nuevo cariz. Su lucha contra el alcohol y la degradación despiertan las fibras más sensibles de su ser. Su amor por ella será algo más que un gesto de piedad por su vida, y por esa pasión arriesgará desinteresadamente la suya.

En El desconocido n. ° 89 se narra, bajo su anécdota brutal y su apasionante intriga, la lucha despiadada de unos hombres movidos por la codicia y el dinero, en un mundo de degradación y violencia, cuya única luz redentora es, finalmente, el amor.

Ha participado en esta ficha: Isaleria