Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.289 usuarios registrados

Un tipo implacable

Elmore Leonard
Un tipo implacable

Resumen y sinopsis de Un tipo implacable de Elmore Leonard

Corre la década de los treinta en la vieja Oklahoma. Son los años de Bonnie and Clyde, Pretty Boy Floyd, Machine Gun Kelly, John Dillinger y Baby Face Nelson, aquellos míticos gánsteres que llenaron las primeras planas de la prensa de la época e hicieron correr ríos de imaginación. Carl Webster, hijo de un veterano de la guerra de Cuba, por cuyas venas corre sangre india Creek y cubana, a sus 21 años es ya un policía reconocido por la frialdad y la precisión con la que mató de un disparo certero a un conocido atracador de bancos, Emmett Long. Su antagonista es un joven autodestructivo, Jack Belmont, quien, tras chantajear a su padre, un magnate del petróleo, aspira a convertirse en el «enemigo público número 1» en un afán de notoriedad.

Con una tensión narrativa sin igual y unos diálogos corrosivos, irónicos, precisos y contundentes, Leonard nos pinta un fresco en tonos sepia de aquel Estados Unidos de la depresión y de la «ley seca», plagado de atracadores de bancos, corrupción y garitos ilegales.

Ha participado en esta ficha: bclaudia