Gatos en el arte

Stefano Zuffi

Resumen y sinópsis de Gatos en el arte de Stefano Zuffi

¿Burlón? ¿Perezoso? ¿Rencoroso? ¿Tierno? ¿Curioso? ¿Inteligente? ¿Independiente? Todas las posibles imágenes del gato a través de la historia del arte universal.

Hace cinco mil años que vive entre nosotros, a sus anchas en todos los continentes y latitudes, igual de cómodo en la casa del campesino que en el más refinado salón aristocrático. El gato que sestea sobre la butaca es una presencia amable, tranquilizadora, casi un símbolo de la paz hogareña. Y, sin embargo, en sus gestos se trasluce la existencia paralela de una bestia terrorífica... El gato es un animal doméstico, es cierto, pero no está verdaderamente domesticado, y esa personalidad ambivalente le ha permitido conquistar un lugar capital en la cultura y el arte, en el universo literario y en los cuentos de hadas.

Un libro sobre la suerte del gato en la historia, desde los frescos de la civilización egipcia a los felinos inolvidables de Picasso, Matisse, Chagall o Warhol.