H.P. Lovecraft. Contra el mundo, contra la vida

Michel Houellebecq

Resumen y sinópsis de H.P. Lovecraft. Contra el mundo, contra la vida de Michel Houellebecq

Autor de La llamada de Cthulhu, Dagón y En las montañas de la locura, H. P. Lovecraft, maestro indiscutible del horror y de lo fantástico, sigue siendo objeto de una fascinación muy especial por parte de nuestros contemporáneos. Fue un hombre extraño, al igual que sus escritos. A pesar de haber nacido en una ciudad portuaria, sintió siempre auténtica fobia al mar. Profundamente apático, hostil a todos los valores del mundo moderno y, a fin de cuentas, de un racismo visceral, sufrió durante toda su vida pesadillas recurrentes. Su intento de llevar una vida normal se saldó con un fracaso. Michel Houellebecq recorre un itinerario fuera de lo común, saludando en Lovecraft al autor de un mito fundador, y extrae de sus escritos un alegato en favor de una literatura vertiginosa, 'yuxtaposición de lo minucioso y lo ilimitado, de lo puntual y lo infinito'.

Ha participado en esta ficha: bclaudia