Tránsito (Anna Seghers)

Anna Seghers

Resumen y sinópsis de Tránsito de Anna Seghers

Estamos en el año 1940. Marsella es más que una ciudad, es una puerta hacia la libertad. Millares de personas que huyen del fascismo alemán, personas de toda Europa, luchan por conseguir visados, sellos, certificados para poder abandonar el continente y partir hacia México, Brasil o Estados Unidos. Sus caminos se cruzan en su carrera de oficina en oficina. Durante un breve periodo de tiempo, las vidas ajenas se encuentran unidas por esperanzas, pasiones, deseos. Los recuerdos están grabados a fuego: para el narrador, los de un doloroso amor por aquella mujer que buscaba las huellas de su esposo muerto. Seghers nos relata, en una de sus mejores obras, el drama de Seidler enmarcado en uno de los episodios más trascendentales de la historia de Europa.