Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Anna Seghers

Anna Seghers
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Maguncia, 19 de noviembre de 1900

  • Defunción: Berlín, 1 de junio de 1983

Biografía de Anna Seghers

Escritora alemana, Anna Seghers nació en Reiling, Maguncia, el 19 de noviembre de 1900, y falleció en Berlín el 1 de junio de 1983. En 1924 se doctoró en la Universidad de Heidelberg.

Seghers fue una autora muy activa políticamente, vinculada al Partido Comunista Alemán y perseguida durante el régimen nazi tanto por su militancia como por su origen judío. Su ideología la llevó al exilio primero en Suiza y después en París. Tras la ocupación de París por parte de los alemanes, tuvo que refugiarse en Marsella, desde donde partió rumbo a México. Allí trabajó en dos novelas y fue presidenta del Heine Club. Al terminar la guerra se estableció en Berlín Este.

A lo largo de su vida Seghers escribió varias novelas, en las que utilizó como inspiración sus propias experiencias durante la Segunda Guerra Mundial. Su obra más famosa es La séptima cruz, que fue llevada al cine en 1944. De su producción también se han traducido al castellano otros títulos como La revuelta de los pescadores de Santa Bárbara, La excursión de las muchachas muertas, Tránsito y Tres mujeres en Haití.