Esplendor y gloria de la Internacional Papanatas

Quim Monzó

Resumen y sinópsis de Esplendor y gloria de la Internacional Papanatas de Quim Monzó

En este nuevo libro de ensayos, Quim Monzó fustiga, con las armas del sentido común y la reducción al absurdo, a la pereza mental, al tópico institucionalizado y el gregarismo.

El presente libro, más que una mera recopilación de artículos, es el resultado de una cuidada selección de textos que Quim Monzó escribió entre los años 2001 y 2004 -antes y después de la guerra de Irak- que conforman un libro coherente y unitario, una crítica lúcida y despiadada de la triste, y quien sabe si irremediable, llegada al poder del imperio de la plastilina.