Media vuelta de vida

Carlos Peramo
Media vuelta de vida

Resumen y sinópsis de Media vuelta de vida de Carlos Peramo

Año 1986. En una ciudad del extrarradio de Barcelona vive Ángel Daldo, apodado por sus amigos Angelito de la Muerte. Con el fracaso escolar como único patrimonio y sin otro horizonte en la vida que seguir de peón o mozo en cualquier sitio donde le paguen un sueldo, descubre que Tanco Linares, compañero de trabajo, lleva casi tres década ocultando su pasado como verdugo de la España franquista. La fascinación que la muerte siempre ha causado en Ángel se agudiza ante la personalidad de Linares y ambos se atrapan mutuamente en una relación que los arrojará a las oscuridades del ser humano y de sí mismos.