El reino de Hassan Sas

Carlos Peramo
El reino de Hassan Sas

Resumen y sinopsis de El reino de Hassan Sas de Carlos Peramo

Ferdinand Coly ya tiene casi 12 años y al último sitio al que desearía ir a pasar sus vacaciones es a unas aburridas colonias de verano. ¡Eso es para críos! Sin embargo, sus padres no opinan lo mismo. Afortunadamente, Ferdinand ha podido rescatar su preciada Game Boy y su juego favorito, El castillo del lobo negro, una fascinante aventura que, extrañamente, nadie más de su clase tiene.
Resignado, a Ferdinand no le queda más remedio que subir al autobús rumbo a La Nirvana. Camino de la casa de colonias conocerá a Celia, una niña repelente pero que también es de su mismo equipo de fútbol, el R.C.D. Espanyol, y a Suso, un renacuajo sabelotodo que, a ojos de Ferdinand, está dispuesto a hacer todo lo posible por convertir estas colonias en la peor de sus pesadillas.

Pero al llegar a La Nirvana, Ferdinand pronto comprende que las cosas se desarrollan de un modo un tanto extraño, sobre todo porque no deja de encontrarse al misterioso cocinero de la casa, Papa Buba Diop, que parece perseguirlo por todas partes. Las circunstancias se tornarán aún más extrañas cuando Ferdinand descubra un enigmático mensaje escrito en la pared:

ME LLAMO FERDINAND COLY
Y QUIERO IR AL REINO DE HASSAN SAS

Las aburridas colonias de verano que se había imaginado acabarán convirtiéndose en una fascinante aventura en la que Ferdinand deberá viajar al misterioso reino de Hassan Sas para salvar la vida de todos los niños. Así descubrirá por qué sólo él era el poseedor del juego El castillo del lobo negro y, lo más importante, el verdadero valor de la amistad.