Por qué mienten los niños: Cómo los padres pueden fomentar la siceridad

Paul Ekman
Por qué mienten los niños: Cómo los padres pueden fomentar la siceridad

Resumen y sinopsis de Por qué mienten los niños: Cómo los padres pueden fomentar la siceridad de Paul Ekman

«Mi hijo Billy me ha mentido y sólo tiene cinco años. ¿Es eso normal?» «Sé que Joan miente cuando me dice que no fuma marihuana. ¿Qué puedo hacer?» «Michael miente constantemente. ¿Dejará de hacerlo conforme vaya haciéndose mayor?» «Heather no me cuenta lo que hace en sus citas con los chicos. Dice que no es asunto mío, pero ¿acaso no tengo derecho a saberlo?» Éstas son algunas de las situaciones cotidianas que aparecen en este volumen y con las que todos los padres tienen que enfrentarse alguna que otra vez. Partiendo de ellas, el doctor Paul Ekman, un experto en el tema mundialmente reconocido, enseña a esos padres cómo afrontar con eficacia la gran variedad de mentiras que cuentan los niños de todas las edades: desde las pequeñas mentirijillas hasta la ocultación directa de información, pasando por las fantasías más inconcebibles y las fanfarronadas más injustificables.

Con este libro, usted descubrirá aspectos trascendentales de la cuestión, como cuáles son los motivos que llevan al niño a mentir, por qué unos niños mienten más que otros, qué hacer si sospecha que su hijo le miente, cómo animar a su hijo a que diga la verdad, etc. Todo ello, por supuesto, explicado en un lenguaje accesible y de fácil comprensión, que convierte el texto en una lectura imprescindible para toda la familia.