Currupaco papaco

Ana María Machado

Resumen y sinópsis de Currupaco papaco de Ana María Machado

Currupaco Papaco es un papagayo que se aburre muchísimo, siempre atado a su palo y repitiendo las palabras que dice la gente. Se escapa y conoce a un lobo de mar que le propone viajar con él. Viaja por muchos lugares distintos y conoce todo tipo de gentes, culturas y costumbres. Lo malo es que un día llegan a un sitio en el que hace mucho frío, hay ventisca y nunca brilla el sol. El capitán del barco comprende que ese clima no es para Currupaco y lo deja en libertad, para que el papagayo viaje junto a una familia de pescadores que no hacen viajes tan largos. Currupaco Papaco vive, a partir de entonces, feliz con esta familia.