En busca de Spinoza

Antonio Damasio

Resumen y sinópsis de En busca de Spinoza de Antonio Damasio

Antonio Damasio, el neurocientífico Premio Principe de Asturias de Investigación Científica 2005 que ha dedicado su vida al estudio de las bases neurobiológicas de la vida humana, no es, ciertamente, uno de estos científicos en cuyos trabajos las emociones y sentimientos no encuentran lugar. En este nuevo libro suyo, Buscando a Spinoza, y beneficiándose de las enseñanzas que ha extraído de su trato con pacientes neurológicos, el autor del inolvidable El error de Descartes se une, aunque desde el lado de la ciencia, de las neurociencias, a una tradición -no muy frecuentada, cierto es- que tienen en el filósofo holandes Spinoza (que consideraba que los sentimientos y emociones constituían los aspectos centrales.