Resumen y sinópsis de El espejo del tiempo de Francisco Calvo Serraller, Juan Pablo Fusi

Por primera vez, dos de los más grandes historiadores españoles se unen para ofrecernos una visión total de nuestra historia. Juan Pablo Fusi y Francisco Calvo Serraller reconstruyen, en cincuenta breves capítulos, la trayectoria política, social, cultural y artística de España desde el siglo XV hasta nuestros días. A cada episodio histórico corresponden un cuadro y su interpretación artística, que reflejan o iluminan la realidad del momento. El espejo del tiempo es un diálogo entre la historia y la pintura; pero es ante todo un libro que quiere ser verdadera historia y verdadera historia del arte.