El universo en tres pasos

Richard Garfinkle, David Garfinkle
El universo en tres pasos

Resumen y sinópsis de El universo en tres pasos de Richard Garfinkle, David Garfinkle

Un viaje espacial para descubrir los secretos de la astronomía y de la física. Si los científicos no pueden tocar el sol, ¿cómo saben de qué está compuesto? Y si no pueden ver los agujeros negros, ¿cómo están tan seguros de que existen? El físico gravitacional David Garfinkle y su hermano, el escritor de ciencia ficción Richard Garfinkle, responden a estas y otras cuestiones en El universo en tres pasos, donde elaboran una descripción detallada de cómo trabajan y piensan los científicos a través de tres acciones: la observación de los fenómenos, la constatación de los hechos y la formulación de las teorías.
De forma amena, los autores invitan al lector a dar un paso fuera de la Tierra para situarse en el Sol y desde allí adentrarse en los secretos del universo, como la existencia de los agujeros negros y la incógnita de la materia oscura. Un viaje especial hacia lo desconocido que hará reflexionar al lector sobre los misterios a los que la ciencia moderna pretende dar respuesta.