Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Historia de los Estados Unidos 1776-1945

Aurora Bosch
Historia de los Estados Unidos 1776-1945

Resumen y sinopsis de Historia de los Estados Unidos 1776-1945 de Aurora Bosch

No es posible entender la historia del mundo contemporáneo sin tomar en cuenta el lugar que en ella les corresponde a los Estados Unidos de América. Ni se puede comprender la marcha actual de la política norteamericana sin conocer sus antecedentes históricos. Y, sin embargo, apenas hay libros en la bibliografía española que puedan ofrecernos lo que nos proporciona éste de la profesora Aurora Bosch: una visión global, informada y solvente, pensada específicamente para los lectores españoles, de la evolución histórica de los Estados Unidos, desde la revolución que condujo a su independencia hasta el fin de la segunda guerra mundial, que confirmó su papel como potencia dominante. Conseguir esta clase de síntesis requiere, por una parte, un conocimiento a fondo de los resultados más recientes de la investigación, a los que difícilmente se puede acceder a partir de nuestras bibliotecas, y un esfuerzo para explicarlos y sintetizarlos para un público español. Esto es lo que Aurora Bosch ha realizado, y el resultado es una espléndida visión de conjunto de los éxitos y fracasos de la democracia norteamericana desde 1776 hasta 1945.