El libro de las emociones (Gaspar Hernández)

Gaspar Hernández

Resumen y sinópsis de El libro de las emociones de Gaspar Hernández

El libro de las emociones, primer libro de Gaspar Hernández, reúne relatos insólitos de personas que han vivido situaciones límite.

Antes de conducir L’ofici de viure, Gaspar Hernández había presentado en Catalunya Ràdio un programa nocturno muy abierto a la participación de los oyentes titulado Una nit a la terra, que se emitía de 1 a 3 de la madrugada. Las historias de este libro son reales como la vida misma, es decir, algunas podrían formar parte de un libro de cuentos o de una película porque el lector o espectador las percibiría como inverosímiles y no se las creería. Hernández invitaba a sus oyentes a contar hechos reales, vividos por ellos o por otras personas. El común denominador de estos relatos es que hay cosas que la razón no alcanza a explicar y las historias sí, aunque muchas veces lo hacen de una manera tangencial o elíptica, y es que el ser humano nació contando historias y morirá contando historias para explicarse a sí mismo. Es un libro ameno que interesará a aquellos que sientan curiosidad por lo sobrenatural, lo esotérico, la fuerza de las emociones... Hernández mueve a mucha gente alrededor de la autoayuda.