El sí de las niñas

Leandro Fernández de Moratín
El sí de las niñas

Resumen y sinópsis de El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín

Leandro Fernández de Moratín nació en Madrid en 1760 y murió en París en 1828. Hijo del también escritor Nicolás Fernández de Moratín, desde muy joven entró a formar parte del mundo literario, obteniendo varios premios de la Academia con sus poemas y sátiras. Amigo de Goya y de Silvela, obtuvo la protección de José Bonaparte, que le nombró bibliotecario de la Biblioteca Real. La guerra de la Independencia fue un duro golpe para el escritor, que tuvo que refugiarse en Francia. El sí de las niñas, comedia de crítica social, es considerada la obra maestra de Moratín. Doña Irene, viuda y madre de Paquita, concierta el matrimonio de su hija con don Diego, un rico solterón. La aparición de don Carlos, sobrino de don Diego, vendrá a frustrar los planes de la viuda. En La comedia nueva, obra anterior a El sí de las niñas y en la que se aprecia la influencia de Moliere, el escritor ataca los vicios del teatro de la época. Los personajes, Eleuterio, el escritor y el pedante don Hermógenes, son a su vez el fiel reflejo de algunos competidores de Moratín en el mundillo literario.
Loading the player...

Ha participado en esta ficha: w0lf