Río hacia la nada (Clara Janés)

Clara Janés

Resumen y sinópsis de Río hacia la nada de Clara Janés

El fuego de la orilla es un libro-río, compacto y total, en el que la perfección formal del verso le da unidad absoluta. Muy depurados, muy medidos, muy precisos, en estos distintos pero unitarios movimientos se respira el sentido hindú por los paisajes y ritos que son sus referentes. Visionario, mitológico y místico, el poemario mantiene un mismo tono que no decae ni pierde en ningún momento. Y todo él tiene como elemento mágico la fuerza del matiz, que es de donde parte. En su última obra, Clara Janés reflexiona pausadamente sobre el transcurso del tiempo en estos exquisitos poemas de raíz filosófica, de cariz místico, de aroma orientalista. El lector que se deje arrastrar por estas hondas, delicadas y sublimes aguas entrará en un mundo poético propio perfectamente construido.