La concubina rusa

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2009

• Temas: Romántica

Resumen y sinópsis de La concubina rusa de Kate Furnivall

Una historia de amor apasionante en el nacimiento de la China comunista.

Año 1928. Exiliadas de Rusia tras la revolución bolchevique, Lydia y su madre han hallado refugio en China. La ruina económica las acecha, y Lydia recurre al robo. Cuando un valioso collar de rubíes desaparece, Chang An Lo, amenazado por las tropas que van a la caza de comunistas, la salva de una muerte segura. Obligados a enfrentarse al comercio del opio, a la traición y el secuestro, su relación se verá puesta a prueba hasta límites insospechados.

Apasionante historia de amor de gran exotismo Ambientada en un contexto histórico fascinante: los inicios de la guerra civil china, con los enfrentamientos entre el Partido Nacionalista y el Partido Comunista . La inclusión de algunas subtramas como la de mafa de los narcotrafcantes de opio, que le añaden una acción y un ritmo que la convierten, por momentos, en una novela de aventuras.