El problema de la guerra y las vías de la paz

Norberto Bobbio

Resumen y sinópsis de El problema de la guerra y las vías de la paz de Norberto Bobbio

Las reflexiones de Norberto Bobbio sobre la guerra y el derecho y la no violencia se insertan en una larga tradición filosófica de resistencia contra las falsas excusas de lo inevitable o incluso insondable de nuestras tendencias destructoras. Escrito bajo la presión de la amenaza real de una guerra nuclear, los textos dedicados a la guerra deben leerse hoy teniendo en cuenta el contexto general de la crítica de Bobbio a la creciente irresponsabilidad de una ciencia y una técnica al servicio de la comercialización precipitada de cualquier descubrimiento, a menudo sin conocer y muchas veces sin considerar las consecuencias.