El tercero ausente

Norberto Bobbio

Resumen y sinópsis de El tercero ausente de Norberto Bobbio

Este libro trata de la paz, a través de un conjunto de artículos sobre la no violencia, la ética, el desarme, el equilibrio del terror y el papel de la ONU. La paz es la aspiración de la humanidad. Abarca los derechos humanos que las guerras destruyen y constituye nuestra riqueza ética. Bobbio propone una democratización internacional que vendría controlada por un poder no despótico y que sería ese tercero ausente. No faltan signos premonitorios de que un progreso hacia la paz y la no violencia es posible, signos que Bobbio intenta identificar. Este libro es uno de estos signos y su fin es educar a todo el mundo para la paz.