El problema del positivismo jurídico

Norberto Bobbio

Resumen y sinópsis de El problema del positivismo jurídico de Norberto Bobbio

La antigua polémica entre jusnaturalistas y positivistas ha experimentado un giro radical. Con el auxilio de nuevas herramientas de análisis, algunos destacados representantes del positivismo jurídico, entre los que destaca Norberto Bobbio, han empeñado sus esfuerzos para esclarecer cuestiones básicas que se hallan oscurecidas por el calor de la disputa. Este libro es una valiosa contribución en ese sentido. En estas páginas se trata de aclarar la complejidad de los términos de oposición y de demostrar las razones por las cuales el pertenecer a una u otra corriente es, a menudo, el fruto de una elección irracional y no de una reflexión meditada.