Caos y orden

Antonio Escohotado

Resumen y sinópsis de Caos y orden de Antonio Escohotado

Como ha dicho Fernando Savater, miembro del jurado del Premio Espasa de Ensayo, ´el autor lleva las teorías más avanzadas a nuestra vida cotidiana, habiéndolas sugestivas y comprensibles para el profano, con un lenguaje limpio y elegante´. Estamos ante una obra que organiza y actualiza conocimientos sobre el presente más inmediato. Desde un análisis que acerca ciencias y humanidades, el autor describe la gran transformación de las últimas décadas: frente al orden tradicional, sostenido por supuestas leyes eternas, los progresos civilizatorios y el extraordinario desarrollo técnico han inaugurado otras maneras de ver y entender el funcionamiento del mundo. La espontaneidad -proceso caótico por definición- resulta tan inevitable como económica. (Premio Espasa de Ensayo 1999)