Odas y sonetos

John Keats

Resumen y sinópsis de Odas y sonetos de John Keats

John Keats "aquél cuyo nombre fue escrito en el agua", es, pese a lo breve de su vida, uno de los grandes poetas de la lengua inglesa y uno de los nombres fundacionales de la lírica moderna. Junto a Byron y Shelley no sólo dio cuerpo a una de las más radicales propuestas del movimiento romántico europeo, sino que supo aunar sensación y pensamiento, experiencia y éxtasis, en un complejo proceso de escritura donde vida y reflexión dialogan en el poema, dando origen a lo que posteriormente sería considerado como una de las características fundamentales de la poesía moderna.