Mentiras de mujeres

Liudmila Ulítskaya
Mentiras de mujeres

Resumen y sinópsis de Mentiras de mujeres de Liudmila Ulítskaya

En este libro, que se presenta como una novela por entregas, la gran novelista rusa Liudmila Ulítskaya nos propone sutiles variaciones sobre la mentira femenina. Pues, según nuestra autora, las mentiras de las mujeres se distinguirían claramente de las mentiras de los hombres, y estarían casi siempre desprovistas de finalidad. Zhenia, el personaje principal, es así confrontada a todo tipo de invenciones o fantasías. Como el relato de Irene, quien, estando de vacaciones en Crimea, recibe la noticia de la muerte de sus hijos, que conmueve a Zhenia hasta las lágrimas. La pequeña Nadia se inventa un hermano mayor, Lialia una relación con un célebre pintor y Ana se finge poeta... Cada nuevo capítulo de esta novela ilustra a su manera la amplitud del talento de Liudmila Ulítskaya, la precisión de su sentido de la observación, la originalidad de su escritura y, sobre todo, una gran ternura hacia sus personajes y, a través de ellos, hacia el ser humano y sus debilidades.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector